jueves, 15 de enero de 2009

Banjo Kazooie XBLA




Debo admitir que desde el momento que Banjo Kazooie se hizo oficial en el Xbox 360 ya tenia en mente comprar este titulo, ya que disfrute mucho este juego cuando salio originalmente en el N64 (que tiempos, que tiempos….).

Ahora, no voy a hacer un resumen de este juego por que quien no lo conozca debería tirarse a un pozo, en su lugar solo haré algunos comentarios sobre las diferencia con su contraparte, la versión del N64.

Gráficamente es el mismo que antes, excepto que ahora se le dio un incremento de resolución muy alto, se ve genial.

Se incremento el framerate (cuadros por segundo), además de que se incremento la distancia a la que puedes ver los objetos, no más niebla, yei!.

El sonido esta intacto, excepto que ahora es surround.

No hay de que preocuparse por el control del 360, ya que funciona de maravilla, aunque se extraña el botón Z.

Se cambio el logo de Nintendo por el de Microsoft Games Studios en el intro, también se elimino el logo que aparecía antes del intro, curiosamente Banjo sigue jugando con un GameBoy en el archivo 3.

Obviamente se agregaron 200 puntos en logros.

La desaparecida (y por demás controversial) opción de Stop N Swop ahora funciona, desbloquea algunas partes de los coches en el juego Banjo Kazooie: Baches y Cachivaches.

Nada fue cambiado o hecho menos, este es un port perfecto.

Jugar Banjo Kazooie en el 360 se siente “incorrecto”…. No, ya no soy un Nintendo-boy.

Si, aun en el 2009 este juego sigue siendo impresionante, y no, no es la nostalgia la que habla.

Bueno, ahí esta, alguien que ya haya jugado el original se sentirá complacido con este port ya que no dejo nada en el proceso, solo imaginen el original pero en HD y obtienen este juego, nada mas, nada menos.

Si eres un fan y hace ya muchos años que jugaste este titulo tengo que decir que vale la pena para una segunda oportunidad, si nunca has puesto las manos sobre esta singular pareja entonces es hora de que lo pruebes, veraz que no todos los juegos de plataformas son tediosos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Este juego ya es un clasico, pero soy de una generacion que no le toco este tipo de juegos, soy de Halo pa´ca.