miércoles, 11 de febrero de 2009

Mi nuevo Nokia 5310




Hace apenas 3 días me decidí a comprar (al fin) un celular, quienes me conocen saben que hace mas de 4 años que no tengo uno (al menos propio), bueno el punto es que después de tanto buscar algo que se acomodara a mis gustos y necesidades me decidí por adquirir el Nokia 5310 XpressMusic. Ya había leído algo acerca de este teléfono pero soy una persona que normalmente no se adentra mucho en cuanto a tecnologías telefónicas, lo único que busco es un celular que tuviera una buena calidad en cuanto a voz y sobre todo, la música.

Bien, el 5310 responde a la perfección a estas necesidades, por un lado la calidad de voz es muy buena, incluso en lugares con sonido abundante. En cuanto a la música, el 5310 es una excelente reproductor de MP3, tiene una entrada para audífonos estándar de 3.5 mm así que no se necesita de ningún tipo de de adaptador si quieres escuchar música con tus audífonos favoritos.

Si hablamos del diseño de 5310 esta demas decir que es extremadamente ligero y delgado, ese es un punto a favor, ya que si te lo dejas en algun bolsillo hasta olvidas que lo traes, ademas de contar con un diseño minimalista y los colores disponibles son muy atractivas.

Hay algo que si me saca de onda por momentos, y es que a veces el reproductor se traba al intentar cambiar de canción, la pantalla se torna Blanca y el teléfono deja de responder hasta que se reinicia, este problema es muy raro pero sucede, aunque aclaro, para mi no es algo serio.
Cuando actualizas el teléfono hay varias opciones nuevas, como el que ahora soporte memorias MiniSD de 16GB, el firmaware anterior solo soportaba hasta 4 GB.

Entre otras cosas el teléfono cuenta con una cámara de 2 Megapíxeles, que desde mi punto de vista es una resolución estándar y suficiente buena para subir a Internet, no es una Nikon SLR, pero la calidad es decente. El OS permite correr juegos J2ME y HTML básico, incluso soporta el Opera Mini, pero en mi caso no lo uso y es por dos razones, primero son los altos costos por el servicio WAP (Telcel ofrece el servicio 3G, pero el 5310 no lo soporta), es muy elevado, y segundo tengo internet en casa.

El Nokia 5310 un OS Symbian 40 (la quinta edición para ser mas exactos), el sistema HTML que soporta es algo lento al abrir documentos de mas de 15Kb incluso las imágenes que soporta el java script son muy limitadas.

En general el Nokia 5310 es una muy buena opción para aquellos que necesitan un celular que sirva para eso, comunicar, ya que la calidad de voz es muy buena y el reproductor MP3 es muy bueno, los únicos puntos negativos son el OS que deja fuera muchas opciones de los nuevos celulares, pero si no son muy exigentes como yo, este es su celular.

No hay comentarios.: