jueves, 5 de febrero de 2009

Splatterhouse, gore en Next Gen



El simple nombre nos dice que este no es un juego que involucre pequeños conejitos, bueno, fue el primer juego en ser clasificado como “Mature” en America allá por 1988.

Esta saga nació allá por 1988 y fue considerada en su tiempo como extremadamente violenta, un baño de sangre y gore para los fans del género. Ahora gracias a BottleRocket Entertainment y Namco Bandai esta saga da su salto a la nueva generación.

Según la casa desarrolladora y algunos medios de comunicación este juego esta bajo los términos de “Sangriento” e “Hyper Violento”, la historia no ha cambiado mucho desde su primera entrega, se trata de una pareja de jóvenes estudiantes (Rick Taylor y Jennifer) que mientras buscaban refugio de una tormenta quedan atrapados en una mansión, después de algunos giros inesperados en la historia nos encontramos con que Jennifer fue secuestrada y nuestro deber es rescatarla (donde he escuchado eso…), bueno, mientras estas en la búsqueda Rick encuentra la Hell Mask que le otorga una fuerza desmesurada para aplastar a cuanto engendro, espécimen o criatura se encuentre a su paso.

El sistema de combate es avanzado y extremadamente brutal, mientras tenga puesta la mascara Rick es capaz de atacar a sus enemigos con una fuerza descomunal y literalmente los puede partir en dos (además de que parece un Hulk zombie, Huuulk Smaaaash!!.... perdón ¬¬), Puedes usar casi cualquier cosa como arma, incluyendo la clásica escopeta 2x4, y combinarlas para hacer gran variedad de devastadores y sangrientos combos, hell yeees!.
Se dice que este juego será el mas gore de la historia, o al menos un contendiente a tener en cuenta, se tiene planeado el lanzamiento para el verano del 2009 en el Xbox 360 y Playstation 3.

Pero yo tengo una duda, ¿que genero era Splatterhouse?, ¿era un juego de acción?, ¿era un survival horror? (perdón, en español se oye feo), me imagino que una mezcla de ambos, pero sin duda lo que es mas que obvio es la gran influencia de las películas de horror y Serie B de aquellos tiempos, tanto que este juego fue baneado de varios arcades allá en el gringo, incluso mas censurado que Mortal Kombat.

Sobre el factor influencia; después de jugar el Splatterhouse 1 y 2 (el Osito Bimbo bendiga el M.A.M.E.) lo único que puedo decir es que tienen ese Feeling de películas de horror de los 80´s, y sin temor a equivocarme me atrevo a decir que son los dignos predecesores de un genero llamado Survival Horror, y es que hay varios aspectos que sirvieron de inspiración para juegos como Resident Evil (me refiero a las primeras partes, cuando aun había zombies, snif.), tienen música y efectos de sonido que te hacen sentir miedo, logran recrear atmósferas terroríficas y esa sensación de soledad y desesperanza **COF** Silent Hill **COF**. Cuando eres un niño las sensaciones como escuchar a las paredes sollozar y quejarse o tener encima a un monstruo de dos cabezas te hace sudar frío, ojalá que todos esos detalles no se pierdan en el camino, seria una lastima.

Hagamos una rápida comparación de Splatterhouse y Resident Evil 1:
- música y efectos de sonido (AKA sonidos guturales de zombies): similares
- Estar perdido dentro de una gran mansión: similares
- Sentir esa enferma satisfacción al batir a un zombie con una escopeta: similares & priceless.
Hay cosas que no cambian.

1 comentario:

Pablo dijo...

Voy a probar este juego. Tiene muy buena pinta